Transcurridos más de 30 años desde el inicio de mi carrera profesional como Abogado, actuando, asimismo, como Director General/Presidente de diversas empresas de ámbito nacional, constituimos mis socios y yo este despacho de abogados con la certeza de asumir los retos que el mismo nos depara, y que no deja ser un camino más que abrimos y ponemos a disposición de cualquier persona que precise de un asesoramiento jurídico ejemplar y de calidad.


SBC Abogados Asociados ha conseguido aunar una serie de señas de identidad imprescindibles, y a la par de ardua tarea de consecución, que hacen de él un despacho profesional capaz de asumir cualquier objetivo que se proponga. Ambición, profesionalidad, competencia, implicación, coherencia, rigor, cortesía y respeto, son algunas de las singularidades que reflejan el potencial humano y la preparación de todos sus miembros.


Un abogado, al igual que un médico con sus pacientes, no tiene sus facultades limitadas única y exclusivamente a la atención jurídica de sus clientes. Aunque si debe ser su función principal, un profesional que dedica su vida a la abogacía, debe actuar como psicólogo, como compañero, y ante todo, debe convertir el problema en la solución. Y es que nuestro propósito no es otro que ese, buscar y encontrar soluciones.


Esta idea, ahora convertida en auténtica realidad, aunque naciente y formalizada en el año 2014, ha fructificado después de un profundo análisis jurídico y empresarial del ámbito legal nacional, y viene forjándose durante años. Por tanto, lo que hace años parecía una idea prematura, ahora viene a concretarse de la mejor de las maneras posibles.


Traigo a colación en este instante terminología jurídica que refleja nuestro propósito: “La carga de la prueba recae sobre quien ejerza la acción”. Aquí la acción la iniciamos nosotros, al ofrecer un servicio profesional a nuestros clientes, buscando la confianza de los mismos. Como Presidente, en mi nombre y en nombre de mis socios fundadores, nos comprometemos a probar nuestro compromiso y dedicación hacia nuestros clientes, a proporcionar el mejor de los servicios, y a ofrecerles los mejores resultados, que logren que la confianza y la acción vayan de la mano.

Fdo. Diego Salmerón