SBC Abogados – La Vanguardia

SBC Abogados – La Vanguardia

La Vanguardia recoge las valoraciones de SBC Abogados tras la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en el caso de los trabajadores del Taxi contra Uber, en el que se declaró que esta empresa es un servicio de transporte y no una mera intermediaria digital. En el texto del periódico aparecen las palabras de nuestro Socio Director, Diego Salmerón, en rueda de prensa, quien afirmó que «la barra libre que pretendía Uber ha quedado automáticamente cerrada» porque no puede operar sin licencia.

SBC Abogados defendió a la Asociación Profesional Elite Taxi, asociación mayoritaria entre los taxistas de Barcelona con más de 2.000 afiliados que denunció a Uber al considerar que no tenía derecho a prestar el servicio ‘UberPop’, que ponía en contacto a conductores no profesionales con pasajeros.

En ese momento, Salmerón valoró esta decisión de manera positiva, y afirmó que se demostraba que Uber ejercía una «competencia desleal» y que a raiz de la resulocuión europea, tendrían que verse obligados a cumplir la normativa del sector.

Si quieres leer la noticia completa, pulsa aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.