SBC Abogados – El Financiero

SBC Abogados – El Financiero

El Financiero se hizo eco de la actuación de los abogados de nuestro despacho y su repercusión en la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en el caso de los trabajadores del Taxi contra Uber, consiguiendo que la justicia europea determinara que Uber es una empresa de transporte a la que se le pueden exigir las mismas licencias que a los taxis y no un mero intermediario digital.

En este artículo se recogen las declaraciones de nuestra Socia experta en Derecho del Transporte Montse Balagué, indicando que «esta sentencia, que marcará precedente, pone de manifiesto que las reglas del juego van a ser iguales para todos”. La misma línea defendía la presidenta de la Comisión de Transporte de la Eurocámara, la ecologista Karima Delli, quien «celebró que esa aclaración tranquilizará al sector de los transportes, enfrentados hasta ahora a la competencia desleal de Uber”.

“El servicio de puesta en contacto con conductores no profesionales prestado por Uber está comprendido en los servicios en el ámbito de los transportes”, por lo que los países “pueden regular los requisitos de prestación de dicho servicio”, indicó en un comunicado el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

Si quieres leer la noticia completa, pulsa aquí

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.